Recuerda: gastos de envío GRATIS por compras superiores a 65€.

Objetivo

MahatsHerri, La Calidad del Norte fue concebido con un objetivo claro y sencillo: ofrecer lo mejor de nuestra tierra.
En el mundo globalizado actual, el mercado está lleno de productos de procedencia de múltiples países. Desgraciadamente, muchos se encuentran inmersos en una batalla de precios que se cobra una víctima importante: la calidad. Se sacrifica la calidad de los productos, por otros fáciles y baratos de producir. Por ello, se abandona las elaboraciones artesanas por procedimientos automatizados, las materias primas de calidad por las económicas, los procesos lentos por los rápidos,… en definitiva, se prioriza la parte económica de un producto por encima de su excelencia.

Nuestra meta principal es descubrir y distribuir aquellos productos, de toda la vida, que se han visto relegadas a un segundo plano. Hablamos de productos respetuosos con el medio ambiente, realizados con las mejores materias primas que nos ofrece nuestra rica tierra, así como el saber hacer de nuestros artesanos productores. Nuestra tierra posee un terreno fértil, que nos ofrece suculentos manjares admirados en todo el mundo, así como nuestro bravo Mar Cantábrico, ofreciéndonos preciados pescados.

Txakoli bizkaia mahatsherri
Chorizo fresco juan flores arbizu

Artesanía

Sin embargo, utilizar las mejores materias primas no significa dar como resultado productos excelentes. Una cuidada elaboración, potenciando de forma natural los sabores, y el saber de años de tradición, determinan la textura, el aroma, el aspecto y el increíble sabor de los alimentos. Dos productos elaborados con las mismas materias primas, producidos de forma distinta, pueden marcar la diferencia entre un producto óptimo a uno corriente.

Otro punto a tener en cuenta, es ser respetuoso con nuestra tierra y los animales. Respetar el ciclo de las ovejas, una pesca selectiva o evitar la sobre-explotación de la tierra, además de utilizar únicamente materias primas autóctonas, dan los mejores resultados.

Productos

Desde MahatsHerri, nos afanamos en buscar y seleccionar los productores más fieles a la tradición, que utilizando materias primas autóctonas, producen los alimentos más típicos de nuestra gastronomía.

Por ello, nuestro catálogo se completa con distintos productos. Del Mar Cantábrico obtenemos nuestras apreciadas anchoas y bonito del norte. Las primeras se caracterizan por la ausencia de molestas espinas, así como de su cuidado punto de sal. Ambos se limpian de forma manual y se utiliza únicamente el mejor aceite de oliva para realza su sabor. Lo mejor de nuestro Mar Cantábrico desde los puertos vizcaínos.

Los quesos, tan presentes en nuestra dieta, deben respetar el ciclo de leche de las ovejas latxas para dar los mejores quesos Idiazábal. Un queso elaborado artesanalmente, se aprecia nada más meterlo en la boca. Debe tener cuerpo, un sabor que perdure y aroma. Por ello, seleccionamos pequeños pastores que nos ofrecen quesos con todo el sabor de nuestra tierra. Sólo así podemos ofrecer una selección de quesos con Denominación de Origen Idiazábal y Roncal, de Bizkaia y Navarra.

En el caso de las conservas artesanas, disponemos gran diversidad proveniente del sur de Navarra. Unos espárragos gruesos, sin molestas hebras, que se fundan en la boca sólo son posible por los maestros artesanos de los campos de Lodosa. Pimientos del piquillo, alcachofas, legumbres y demás verduras son los puntos fuertes.

Del interior de Bizkaia y de Navarra obtenemos embutidos. Txistorra y chorizo desde Navarra, y hamburguesas y carne de las mejores terneras vizcaínas.

No podríamos obviar las bebidas. La sidra natural con Euskolabel está siempre presente, por ese nexo de unión con nuestra tierra. Además, en su elaboración sólo utiliza manzanas autóctonas. Y como no, el txakoli de Bizkaia que mezcla la tradición con las artes más vanguardistas de hoy en día.

Todo un gran catálogo que ofrece un poco de cada tierra, en definitiva, un poco de cada uno de nosotros.

 

Bienvenido a nuestro mundo Gourmet

Ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de nuestro mar y nuestra tierra.

La Marca

Buscamos por los distintos territorios esos productos que al probarlos, redescubres el auténtico sabor. Son aquellos que te recuerdan lo nuestro, la tradición del buen comer.

Es tanto nuestro afán por encontrar la calidad que forma parte de nuestro nombre. Como una impresión en el ADN de la empresa, nos obliga a superarnos día a día para ofrecer lo mejor de lo mejor a nuestros clientes.

Calidad

Artesanía

Tradición

Natural

Historia

Vanguardia

Exclusivamente productos artesanos, 100% autóctonos
de principio a fin.